EFET en Trifinio

El pasado 2 y 3 de setiembre, se desarrolló la segunda sesión de la Escuela de Formación Empresarial Territorial (EFET) en Esquipulas, Guatemala. A este encuentro acudieron 39 personas de las cuales 71,8% fueron mujeres y pertenecen a las organizaciones empresariales que está fortaleciendo el proyecto MAP  Noruega.

En esta sesión se tuvo como objetivos: a) levantar un acuerdo de la currícula de la EFET hasta el 2016, proceso que fue participativo y se basó en los temas prioritarios para las organizaciones y b) desarrollar dos temas claves como lo son: plan estratégico y contabilidad básica para la toma de decisiones. El desarrollo de los temas estuvo a cargo tanto del personal del proyecto como de los miembros de MURE consultores.

Este tipo de encuentro es sumamente enriquecedor porque les permite a los participantes intercambiar experiencias y reflexiones, además de fortalecer los conocimientos y crear capacidades para mejorar la administración de la organización empresarial.

La próxima sesión que será la última del año se desarrollará el 12 y 13 de noviembre en Esquipulas, Guatemala. En la cual las organizaciones empresariales presentarán los servicios y productos que comercializan, además se invitará a otros actores del territorio con el fin de buscar alianzas estratégicas e intercambiar experiencias.

Escribanos

Your email address will not be published.