sobre map@catie.ac.cr     tel (506) 2558-2000

Resultados esperados

Finalidad

Población rural y sectores agrícolas en Mesoamérica con mejor calidad de vida sin degradación ambiental y con equidad en la toma de decisiones.

Propósito

Construcción de dos Territorios Climáticamente Inteligentes (TCI) en Centroamérica basados en el trabajo colaborativo con familias productoras en sus fincas, organizaciones y actores de la gobernanza y gobernabilidad productiva, social y ambiental. El grupo meta incluye: 1) 5.000 familias (con finca y/o con patio) con atención directa; 2) 30 organizaciones empresariales; 3)  siete cadenas de valor; 4) seis plataformas de gobernanza y gobernabilidad productiva, social y ambiental; 5) 10 organizaciones en Centroamérica y extraregionales.

Resultado 1

5.000 familias rurales en los dos territorios de acción aumentan sus activos y mejoran la equidad en la toma de decisiones familiares para la seguridad alimentaria y nutricional.

Resultado 2

5.000 fincas y/o patios en dos territorios de acción han aumentado y diversificado la producción agroecológica y agroforestal.

Resultado 3

30 organizaciones empresariales y actores clave cuentan con mejores capacidades para la vinculación y acceso a mejores mercados en siete cadenas de valor priorizadas en los dos TCI.

Resultado 4

Actores de la gobernanza y gobernabilidad local y nacional en seis plataformas mejoran condiciones habilitadoras que promueven la gestión climáticamente inteligente de los dos territorios.

Resultado 5

Instituciones de gobernanza territorial, organizaciones de la sociedad civil, universidades y centros de educación de nivel medio, centros de investigación, proveedores de servicios técnicos y/o proyectos que apoyan familias rurales y sus fincas usan el modelo TCI.