sobre map@catie.ac.cr     tel (506) 2558-2000

Instituciones / Plataformas

En MAP Noruega trabajamos con instituciones y plataformas para vincular lo local con lo territorial y en algunos casos lo regional.

Instituciones y plataformas

En MAP Noruega trabajamos con instituciones y plataformas para vincular lo Local con lo territorial y en algunos casos lo regional. Este esfuerzo permite conectar lo que hacemos con las familias y sus organizaciones y llevarlo hasta los tomadores de decisión y viceversa, para una mejor alineación de agendas y para la integración exitosa de organizaciones empresariales a cadenas de valor sostenibles. En el proyecto trabajamos con dos tipos de organizaciones y plataformas:

Organizaciones empresariales y cadenas de valor

Nuestras acciones se dirigen al fortalecimiento empresarial y socio-organizativo de 30 organizaciones empresariales (15 en cada TC), buscando la creación de capacidades para que puedan orientar el negocio de manera estratégica, administrar eficientemente los recursos y promover la equidad dentro de su organización. Para ello desarrollamos las Escuelas de Formación Empresarial Territorial (EFET) y damos seguimiento especializado con la Asistencia Técnica Empresarial (ATE).

Promovemos espacios para la conformación de alianzas estratégicas entre los actores directos e indirectos de 7 cadenas de valor priorizadas por el proyecto (cacao, café, hortalizas, maíz, frijol, lácteos y forestales), en las cuales participan las organizaciones empresariales. Además apoyamos con la elaboración de una estrategia de fortalecimiento de cada cadena de valor con el fin de fortalecer y promover la creación de mesas o plataformas que contribuyan al crecimiento del sector.