sobre map@catie.ac.cr     tel (506) 2558-2000

Organizaciones empresariales de Centroamérica fortalecen sus capacidades

Organizaciones empresariales de Centroamérica fortalecen sus capacidades

  • El encuentro es parte de un proceso de capacitación y aprendizaje que incluye temas como: finanzas, género y cambio climático, entre otros

En un espacio de construcción conjunta de conocimientos, el pasado 14 y 15 de junio, se realizó la segunda sesión de la Escuela de Formación Empresarial Territorial (EFET) del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) en Esquipulas, Guatemala.

El objetivo de esta sesión fue fortalecer capacidades y habilidades de socios y socias de las organizaciones para un adecuado análisis de la situación financiera que los lleve a la correcta toma de decisiones para el alcance la sostenibilidad (económica, social y ambiental).

En la capacitación participaron 29 líderes y lideresas que fungen como directivos y personal administrativo de 15 organizaciones empresariales de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Como parte de la EFET se desarrollaron presentaciones de conceptos y herramientas que se aplican a la gestión de las organizaciones empresariales, así como una capsula de género para empoderamiento de mujeres.

Para los participantes, este tipo de encuentros son muy valiosos porque les permite intercambiar información, experiencias y reflexiones y crear capacidades para mejorar la administración sus organizaciones empresariales.

 

Mayor información:

Enoc Leonel Pozadas Molina

Especialista en Desarrollo Empresarial Rural

CATIE-MAPN-Trifinio

Enoc.Pozadas@catie.ac.cr

 

Shirley Orozco Estrada

Comunicadora

CATIE

sorozco@catie.ac.cr